viernes, 25 de enero de 2013

La importancia de las Nuevas Tecnologías para aprender inglés

Las nuevas tecnologías han demostrado su eficacia a la hora de aprender inglés y otros idiomas, con ventajas evidentes.

En un mundo globalizado cobra importancia el aprendizaje del inglés, como idioma universal, como herramienta fundamental para comunicarse con personas de distintas nacionalidades en campos como la actividad empresarial. Las TIC adquieren un gran protagonismo en este ámbito, pues permiten trabajar con variados recursos de vídeo y audio desde el ordenador. Además, los profesores disponen en la actualidad de una enorme cantidad de actividades multimedia realmente útiles para las clases.


Cursos multimedia
Poco a poco, la oferta se está incrementando, sobre todo por la aparición de cursos multimedia de inglés, el idioma más solicitado. Las ventajas son evidentes, aunque el alumno debe realizar un gran esfuerzo y estudiar, igual que con los métodos tradicionales, las TIC le permiten ahorrar tiempos de desplazamiento a las academias, y puede utilizar a la hora que le venga bien vídeos y Podcast que ayudan a mejorar la pronunciación.
Se pueden hacer ejercicios online y enviar consultas a los profesores por correo electrónico. Se puede asistir a videoconferencias tan útiles como las clases presenciales. Si el alumno está motivado y le dedica tiempo, la eficacia de estos cursos está asegurada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario